banner edicion impresa

Local Estado


Conmemoran 198 aniversario del primer Congreso de NL

Conmemoran 198 aniversario del primer Congreso de NL


Publicación:01-08-2022
++--

La presidenta del Poder Legislativo expresó que ahora más que nunca era hora de poner el máximo esfuerzo ante las crisis que padece el estado de Nuevo León

Diputados Locales llevaron a cabo una guardia de honor al conmemorarse el 198 aniversario del día en que se instaló en Nuevo León el Congreso Constituyente.  

Durante la ceremonia, la aún presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García convocó a sus compañeros de legislatura para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos del estado.

La diputada del PRI dijo que ahora más que nunca era hora de poner el máximo esfuerzo ante las crisis que padece el estado de Nuevo León.

“Se nos convoca a seguir trabajando por las causas sociales, pero sobre todo, por el bienestar de la gente”.

“Tenemos muy claro que hoy también son muchos los retos que enfrentamos y que las demandas ciudadanas están presentes y esperan respuesta de sus representantes, por eso es que, en honor a la historia que ha tenido este Poder Legislativo, las Diputadas y los Diputados de hoy, debemos propiciar las mejores condiciones para las próximas generaciones”.

“Los convoco, respetuosamente a seguir dando nuestro máximo esfuerzo a favor de los nuevoleoneses que nos dieron la confianza de estar aquí en s representación, nuca debemos de claudicar en la consolidación de nuestra vida democrática, en el fortalecimiento del Estado de Derecho y, sobre todo, de trabajar para elevar la calidad de vida”.  

La legisladora del PRI argumento que, en el marco de este 198 aniversario del Congreso, es el momento más oportuno para reflexionar sobre el actuar como Poder Legislativo.

Pero sobre todo en la misión que tienen como diputados al ser elegidos por la misma gente que les otorgo la confianza.

Álvarez García dijo que el Congreso local tiene la disposición de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la ceremonia, estuvieron presentes aparte de la la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez; los coordinadores de las fracciones del PAN, Carlos de la Fuente; del PRI, Heriberto Treviño; de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, y del PVEM, Raúl Lozano, así como el resto de los legisladores locales.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »