banner edicion impresa

Local Estado


Conmemora NL Día de la Bandera

Conmemora NL Día de la Bandera


Publicación:24-02-2021
++--

El General Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, encabezó la ceremonia

Con el abanderamiento de cuatro escuelas, autoridades militares y civiles conmemoraron esta mañana el Día de la Bandera.

En la Bandera Monumental del Obispado, el General Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, encabezó la ceremonia bajo el slogan "Cada día, cada Soldado, por cada Mexicano".

"Nuestra Bandera Nacional sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura, su historia y su gente".

"La Bandera es mucho más que un estandarte, la Bandera es la proyección gráfica de la sociedad misma, la Bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y nuestra patria", expuso el mando militar.

Los abanderados en esta ocasión fueron planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo".

"Abanderamos a cuatro escuelas que educan a jóvenes con deseos de superación, desarrollan sus conocimientos, destrezas y habilidades, con una formación en valores y principios éticos".

"Es por eso que está Bandera tendrán que mantenerla viva  en sus corazones de excelentes mexicanos...todos, absolutamente todos tenemos la obligación de honrar a nuestros símbolos patrios, en especial a la Bandera Nacional que ha hecho que toda los mexicanos tengamos identidad de un país único e indivisible".

Acudieron también Gabriel Dechamps Ruiz, Subsecretario del Gobierno del Estado,  Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta del Congreso Local, y el General José Manuel Zozaya Gallegos, director del  Colegio Militarizado.



« El Porvenir / Consuelo López »