banner edicion impresa

Local Estado


Conmemora NL 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

Conmemora NL 110 Aniversario de la Revolución Mexicana
NL.

Publicación:21-11-2020
++--

Con una guardia de honor y ofrenda florar, autoridades militares y civiles conmemoraron ayer el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Con una guardia de honor y ofrenda florar, autoridades militares y civiles conmemoraron ayer el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al pie del monumento de Francisco I. Madero, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, encabezó la ceremonia conmemorativa en la que se hizo mención especial de los nuevos héroes: el personal médico que combate la pandemia de Covid-19.

Diferente a años anteriores, dijo, hoy no se celebra con un Desfile Cívico-Militar, entre aplausos y sonrisas al paso de los contingentes, sino con un acto sin aglomeraciones en el que no hay familias ni niños e imperan los cubrebocas y la sana distancia.

“Hoy en un homenaje tan sencillo como este nos encontramos rodeados de este problema que ha aquejado al mundo en este último año”.

“Una pandemia que no permite que aquellos festejos de antaño se lleven a cabo, una pandemia que nos tiene en camino de modificar nuestra forma de vida, una pandemia que ha sometido a todos los países del mundo a una gran grave crisis”, manifestó.

Resaltó que además de recordar a los precursores del movimiento revolucionario, es necesario honrar a otros héroes, los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, y demás integrantes del sector salud.

Mismos que, al salvar vidas poniendo en riesgo la suya propia, hoy recobran una relevancia como en su tiempo lo fueron líderes como el propio Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata o Venustiano Carranza.

“Hoy se antoja reflexionar y honrar a otros héroes, honrar a las enfermeras, a los médicos que hoy y todos los días se juegan la vida por nuestra sociedad y por nuestra gente”.

“No es necesario que vayan a un campo de batalla como lo hicieran en su tiempo Villa o Zapata, no, ellos tienen un campo de batalla diferente, difícil en donde se juegan la vida día a día”.

En presencia de funcionarios estatales, municipales, del Congreso del Estado y militares de la Séptima Zona Militar, reiteró también el llamado a la unidad entre los tres órdenes de gobierno.

(CLG)




« El Porvenir »