banner edicion impresa

Local Monterrey


Conmemora Monterrey Día de la Visibilidad Trans

Conmemora Monterrey Día de la Visibilidad Trans


Publicación:26-03-2022
++--

En el evento, se brindaron asesorías sobre salud, pláticas sobre sexualidad, empleos y juegos interactivos

La administración municipal de Monterrey realizó una feria de atención integral en la Alameda Mariano Escobedo, dedicada a la comunidad Transgénero de la ciudad, con la finalidad de conmemorar el Día de la Visibilidad Trans.

En el evento, se brindaron asesorías sobre salud, pláticas sobre sexualidad, empleos y juegos interactivos.

La feria de atención integral estuvo a cargo de la Coalición de Activistas Trans Independientes de Nuevo León, en coordinación con otras asociaciones civiles y con los gobiernos de Monterrey y del Estado.

Pamela Guajardo, integrante de la Coalición señaló que, aunque el día de la Visibilidad se conmemora el 31 de marzo, quisieron adelantar la brigada, porque era necesario ofrecer este tipo de servicios a la comunidad. 

Guajardo señaló que en esta primera edición se instalaron 35 módulos, entre los que participaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos; SUPERA, Sexualidades A.C., ACODEMIS A.C. y COMPARTE M.A.C, entre otros.

En este sentido, para el Gobierno Municipal, las minorías también forman parte de las políticas públicas con miras a lograr una verdadera igualdad sustantiva.

Por su parte, Silvia López, también de la Coalición comentó que es muy importante tener acercamiento con el gobierno para sensibilizarlo y que conozca y trate las problemáticas de la comunidad Trans.

“Este paso es muy importante porque es histórico, porque es la primera vez que un gobierno municipal se acerca a las poblaciones Trans y ya empezamos a hacer actividades en conjunto, como esta feria que es incluyente”, dijo, 

Mientras, que Martha Juárez, asistente a la feria de servicios, dijo estar complacida por este tipo de ayuda que le brindaron, pues recibió atención médica que necesitaba.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Alma Torres »