banner edicion impresa

Local Estado


Conmemora con un “Webinario” el Día del Maestro

Conmemora con un “Webinario” el Día del Maestro
Sindicato.

Publicación:16-05-2021
++--

Como nunca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conmemoró con un “Webinario” el Día del Maestro 2020.

Como nunca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conmemoró con un “Webinario” el Día del Maestro 2020.

Además de cerrar con la difusión de herramientas de utilidad para que los docentes sigan siendo la guía y el respaldo de las comunidades escolares en ésta etapa sanitaria de confinamiento y todas sus consecuencias conductuales de niños, jóvenes, padres de familia y comunidad en general.

La Sección 50 del SNTE participó con sus representantes en ésta jornada virtual llamada “El bienestar basado en la ciencia” impartida por la Doctora Margarita Tarragona, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva.

Aquí es en donde se dieron las herramientas para el fortalecimiento humano durante la etapa del confinamiento.

El Seminario virtual convocado por el SNTE e incluyó actividades desde el Día de la Educadora el 21 de abril, al 15 de mayo para conmemorar de forma especial el Día del Maestro del año en curso.

Evento que se llevó a cabo para cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas y entonce se viva en un escenario completamente distinto, ya que habrían cambiado mental y emocionalmente.

El “webinario” que el SNTE planteó para beneficio de sus integrantes, plantea que los alumnos tendrán una perspectiva diferente de la libertad, de la convivencia y los maestros tendrán a su vez nueva visión de la salud, de la responsabilidad de educar.

Por lo que estarán llamados a ser nuevamente guías emocionales para conducir las vidas de las comunidades educativas en la nueva etapa de la vida escolar.




« El Porvenir »