banner edicion impresa

Local Monterrey


Conforman consejo del IMPLANc regio

Conforman consejo del IMPLANc regio
Monterrey.

Publicación:24-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas tomó la protesta de ley a los integrantes que lo conformarán por los siguientes cuatro años.

El nuevo Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia de Monterrey (IMPLANc) quedo conformado para comenzará a elaborar el Nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2023-2040.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas tomó la protesta de ley a los integrantes que lo conformarán por los siguientes cuatro años.

En su mensaje, el edil señaló que no es proyecto personal, ni de la administración actual, o un tema político, sino que es un asunto que busca poner fin a un ciclo "interminable y nocivo" de reinventar las ciudades cada tres años.

"Su visión compartida, colegiada, nuestra visión de todos, sí guiará a la Administración Municipal a través del Instituto de Planeación a desarrollar grandes proyectos para la ciudad de Monterrey a través de múltiples administraciones", les dijo el Edil.

"Necesitamos planes, una hoja de ruta, y este es precisamente el esfuerzo para que quede plasmado con todas las de la ley, el rumbo que la gente de Monterrey estamos determinando".

El Consejo dará continuidad, proyección y planeación de largo plazo a la ciudad a través de cuatro proyectos que son: el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el de Monterrey IDEAL 2040, el de Resiliencia y el Plan de Acción Climática.

Edgar Olaiz Ortiz, Director General del IMPLANc, expuso avances del trabajo del Instituto y anunció el proceso de escucha y consulta ciudadana con el que se desarrollarán foros, talleres, encuestas, consultas a expertos, entre otros mecanismos para la planeación de Monterrey.

Señaló que uno de los principales desafíos en la ciudad ha sido el crecimiento expansivo y motorizado.

"Frente a la realidad, el reto es evolucionar hacia un modelo de ciudad más sostenible y compacta, de lo contrario los problemas pueden acrecentarse y obtener un modelo de ciudad inviable", reconoció el funcionario.

Por su parte, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, celebró el trabajo para definir la visión de ciudad. (JM)




« El Porvenir »