banner edicion impresa

Local Estado


Confirman fue mujer joven primer caso de variante delta

Confirman fue mujer joven primer caso de variante delta
Salud.

Publicación:26-06-2021
++--

 

Tras confirmar que fue una mujer de 28 años, el primer caso de la variante “delta” del Covid-19 que se registró en Nuevo León, la Secretaría de Salud, dio a conocer que fue de una severidad leve o moderada, que llevó su tratamiento de manera ambulatoria.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que se notificó en el laboratorio de salud estatal, que la paciente no requirió hospitalización.

“En relación con la variante Delta que se notificó en el laboratorio de salud estatal, es una femenina de 28 años de edad que su evolución se lleva de manera ambulatoria”, comentó.

“Cuando se detecta una variante en el laboratorio, se hace notificación al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE)” agregó la funcionaria estatal.

La funcionaria estatal manifestó que el cuadro clínico que presenta lal paciente, así como el tratamiento, es el mismo que se le brinda a los infectados por otra variante, cepa o por el nuevo coronavirus-19.

“La situación, es que se deben de monitorizar este tipo de casos para confirmar que variantes del virus circulan en la entidad y para poder hacer los estudios que se requieren y saber si la gravedad de estos pacientes es como la que se reporta en otros lugares”, explicó.

Treviño Garza recordó que en caso de la variante delta, países como India y Estados Unidos, han afirmado que se trata de una cepa más contagiosa y de mayor mortalidad.

“En la India o Estados Unidos han mencionado que es más contagiosa o severa la presentación y esa información la deducen al mezclar la información del laboratorio con el estudio epidemiológico”, puntualizó.

CUATRO DÍAS A LA ALZA

Consuelo Treviño Garza dio a conocer que por cuarto día consecutivo se reportaron cifras a la alza de Covid-19, al presentarse 185 casos nuevos, con lo que se llegó a los 182 mil 183 casos en lo que va de la emergencia sanitaria.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se llegó a las 11 mil 019 defunciones, al registrase al último corte 6 muertes por el virus.

Destacó que hay 264 personas hospitalizadas, de las que la mayoría está confirmada con el positivo del virus, 97 personas sospechosas y 64 requieren ventilación mecánica.

Se han realizado 459 mil 368 pruebas para detectar el Covid en Nuevo León y existen 432 casos etiquetados como sospechosos.

Consideró que para evitar un repunte hay que romper con las cadenas de transmisión.

JORNADAS DE VACUNACIÓN

El Municipio de San Nicolás dio a conocer las fechas para iniciar la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años.

La campaña se llevará a cabo del 28 al 30 de junio, siendo también beneficiados mujeres embarazadas y las personas rezagadas que recibieron su primera dosis con este grupo de edad.

El primer módulo seguirá siendo modalidad Drive Trhu en el estacionamiento del Estadio Universitario y el segundo, en Bodega Aurrera.

El tercero en  Soriana Diego Díaz de Berlanga y el cuarto módulo en  Paseo La Fe.




« El Porvenir »