Local Estado


Confirman 5 mil mdp para Presa Libertad y Tren Suburbano

Confirman 5 mil mdp para Presa Libertad y Tren Suburbano
Samuel García.

Publicación:13-05-2022
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

Samuel García informó que el Presidente, se comprometió en su gira por Nuevo León en tres temas Seguridad, agua y en materia de movilidad, mediante una misiva

Tras la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a tierras neoleonesas, se acordó que el Estado recibirá 5 mil millones de pesos para distintas obras.

En primera instancia se anunció que se recibirán 2 mil 183 millones para la Presa Libertad, de los cuales 584 ya fueron depositados.

Por otro lado,  se detalló que también se hizo el compromiso para aportar 3 mil millones de pesos para el tren suburbano, con el que planean transportar 170 mil pasajeros diarios

Fue el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien recibió de manos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el escrito del compromiso de apoyar al Estado en materia de seguridad, movilidad y crisis hídrica.

García Sepúlveda, detalló que la Presa Libertad será terminada en diciembre de 2023 y aportará entre mil 500 y dos mil litros por segundo al abasto de la zona metropolitana.

También, señaló que el Estado recibirá apoyo en materia de seguridad con la llegada de elementos federales y la construcción de cuarteles y que un objetivo es lograr que Fuerza Civil llegue a 7 mil elementos, además de un nuevo regimiento en Cerralvo, con 600 elementos.

El mandatario estatal, refrendó su  compromiso para trabajar de manera directa con el Gobierno Federal.

 "Expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno Federal, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente", subrayó.

Destaca Morena apoyo de AMLO a NL

Con el apoyo por más de 5 mil millones de pesos para la entidad, anunciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo León se resolverán problemáticas de escasez de agua y movilidad se resolverán en el estado,

Cabe destacar, que con dichos recursos se realizará la construcción de la Presa Libertad y el Tren Suburbano de Santa Catarina al aeropuerto, destacó el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León.

Viridiana Lorelei Hernández Rivera, delegada en funciones de Presidenta de Morena Nuevo León, señaló que el Presidente cumple así la palabra empeñada para resolver demandas de la ciudadanía, con motivo de la gira del jefe del Ejecutivo federal a la entidad.




« El Porvenir / Alma Torres »