banner edicion impresa

Local Estado


Confirma UANL regreso a aulas de forma híbrida

Confirma UANL regreso a aulas de forma híbrida
UANL.

Publicación:27-09-2021
++--

La comunidad estudiantil regresara a clases en un formato híbrido a partir del próximo 4 de octubre.

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que su comunidad estudiantil regresara a clases en un formato híbrido a partir del próximo 4 de octubre.

De acuerdo a las autoridades universitarias dicho retorno se dará bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios.

Asimismo, señalaron que cada dependencia académica programará sus retornos a clases como mejor les convenga.

"Considerando que las condiciones sanitarias prevalecientes en la entidad relacionadas con el número de contagios por SARS-CoV-2 han mejorado sustancialmente, se retoma el acuerdo del pasado 9 de junio del H. Consejo Universitario, en el que se aprobó el regreso a clases presenciales en modalidad híbrida, de la manera en la que están programas por cada una de las dependencias académicas, a partir del 4 de octubre, debiéndose apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios", mencionó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

El Rector, Rogelio Garza Rivera, comentó que regresarán a las actividades presenciales de manera gradual, en un modelo híbrido, medidas de logística complejas y nuevos retos de equipamiento y capacitación de maestros y estudiantes.

Asimismo, recordó que la UANL cuenta con un Protocolo para el Regreso Seguro y Gradual a Clases Presenciales.

Por último, cabe mencionar que actualmente la Universidad cuenta con un total de 215 mil estudiantes.




« El Porvenir / César López »