banner edicion impresa

Local Estado


Confirma TEE elección a gobernador

Confirma TEE elección a gobernador


Publicación:31-07-2021
++--

El Tribunal Estatal Electoral reatificó a Samuel García Sepúlveda como gobernador electo.

Al desestimar los  argumentos utilizados por el  INE en torno a las publicaciones de Mariana Rodríguez, el Tribunal Estatal Electoral reatificó a Samuel García Sepúlveda como gobernador electo.

En sesión, el organismo electoral rechazó por unanimidad los conceptos del Instituto Estatal Electoral que establecían que las publicaciones que realizó la influencer y esposa de García en su  cuenta de Instagram consideran un gasto de campaña.

El TEE refirió que no coincide con el INE, ya que es un hecho reconocido su vínculo matrimonial, y siendo el matrimonio una de las formas de proteger la institución familiar, tanto Samuel como Mariana decidieron formar un proyecto de vida en común.

 De tal forma que no se trató de la aportación recursos ilícitos, sino de un apoyo que se encuentra amparado no solamente por la legislación civil, sino, tal y como se ha sostenido, por los derechos fundamentales, valores superiores y reglas constitucionales de dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad.



« El Porvenir / Consuelo López »