banner edicion impresa

Local Estado


Confirma SNTE que no habrá despidos con plan de austeridad

Confirma SNTE que no habrá despidos con plan de austeridad
SNTE.

Publicación:22-03-2021
++--

Tras sostener una plática con la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez.

Tras sostener una plática con la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se garantizó que no habrá despidos parte del sindicato como parte del plan de austeridad que anuncio el Gobierno federal.

Alfonso Cepeda Salas, secretario General dijo que ningún miembro de la organización a la que representan será perjudicado.

“En el SNTE no, en las oficinas de la Secretaria de Educación Publica hay personal que es de confianza, hay mandos medios que son contratados para funciones específicas, pero si nos garantizó que ningún trabajador sindicalizado, que ningún miembro de la organización que representamos será perjudicado en su trabajo”.

“Ellos realizan tareas muy concretas que son necesarias, que son muy indispensables en las oficinas de la Secretaria de Educación y tienen su plaza de base, de tal forma que sus derechos laborales, salariales y profesionales están garantizados”.

“Aparentemente si hay la intención de hacer algunos recortes, pero insisto en los mandos medios y personal que ha sido contratado por honorarios y que son considerados como gente de confianza, como trabajadores de confianza y no sindicalizados”, refirió.

El líder del magisterio dijo que la decisión fue firme y decidida en beneficio de la gente sindicalizada.

“De ninguna manera será tocado algún trabajador o trabajadora que perteneciera al sindicato”.

En cuanto a la basificación, dijo que siguen trabajando para obtener más plazas para el magisterio.

“Hemos conseguido 410 mil basificaciones en dos años y están en lista de análisis y de resolución 150 mil plazas más que, en los próximos meses, dos o tres meses estaremos en condiciones de entregar a nuestros compañeros para darles certeza laboral y que tengan la base”.

“Este programa es permanente y va incluido en nuestro pliego de demandas, se instalaron apenas las mesas de trabajo para analizar los diferentes puntos de demandas que nos hicieron los compañeros”.

Cepeda Salas refirió que todas las demandas están en revisión y confía en que pronto serán atendidas y en el mes de mayo con un acuerdo importante que dará a conocer el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.




« El Porvenir »