banner edicion impresa

Local Estado


Confirma SE regreso a aulas en Colegios Particulares

Confirma SE regreso a aulas en Colegios Particulares
Escuelas.

Publicación:16-06-2021
++--

La totalidad de las instalaciones educativas cuentan ya con las medidas de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.

Tras obtener el aval de la Secretaría de Educación en el Estado, Colegios Particulares de Nuevo León regresarán a clases presenciales a partir de este lunes 21 de junio.

La totalidad de las instalaciones educativas cuentan ya con las medidas de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.

María de los Ángeles Erisúrriz, titular de la dependencia,  explicó que la asistencia de los alumnos quedará a consideración de los padres de familia, en tanto que se dispuso que todos tendrán el pase de año, por lo que no habrá reprobados.

El aforo inicial será del 30 por ciento, el cual irá creciendo de manera gradual.

Desde hace quince meses, ante la llegada de la pandemia de Covid-19 a la entidad, Nuevo León decidió suspender clases presenciales en todos los niveles, y pasar a un modelo en línea.

Al respecto, Regina Garza, presidenta de Abre Mi Escuela, indicó que se estima que los menores han perdido ya dos años de escolaridad, por lo que pugnó a que se reanuden clases también en el sistema público.

“Muchos alumnos abandonaron las escuelas al no tener las herramientas para aprender en casa, en línea y demás, al no poder mandar las evidencias, al no poderse conectar con sus profesores desertaron de las escuelas y van a tener ese rezago”, resaltó.

Respecto a las calificaciones, la Secretara de Educación Pública notificó a los docentes que los alumnos con poca o nula participación en clase virtual recibirán un 6, mientras que el resto obtendrán una calificación más alta conforme a su esfuerzo.

“Por motivo de la contingencia sanitaria (covid-19) en este fin del ciclo escolar 2020-2021 no se aplicarán las normas de promoción establecidas en el Manual de Normas de Control Escolar”.

“Todas las alumnas y alumnos que mantuvieron una comunicación inexistente y/o intermitente, el sistema de control escolar les asignará automáticamente una calificación de 6 (seis)”, informó la SEP.




« El Porvenir / Consuelo López »