banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Confirma sanción Sala Regional a Colosio

Confirma sanción Sala Regional a Colosio
Colosio.

Publicación:24-06-2021
++--

El alcalde electo de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas perdió de nueva cuenta al no proceder el recurso que interpuso.

Monterrey N.L.-Tras haber impugnado dos sanciones que le había interpuesto el Tribunal Estatal Electoral, por actos anticipados de campaña, el alcalde electo de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas perdió de nueva cuenta al no proceder el recurso que interpuso.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmo las multas que le impusieron al entonces candidato por Movimiento Ciudadano y tendrá que pagar en total 80 mil 328 pesos de su bolsa.

Fue el pasado 2 de junio del presente años cuando los magistrados del TEE al revisar la queja en contra de Colosio Riojas e ir a verificar lo denunciado comprobaron la existencia de videos y publicaciones en las redes sociales que se consideraron actos anticipados de campaña.

Por tal situación se le aplicaron dos multas, una por de 44 mil 480 pesos y por 35 mil 848 pesos.

El alcalde electo se inconformó con la resolución del tribunal e impugno la resolución ante la Sala Regional, en espera de que, con los argumentos vertidos a su favor se le diera la razón y la sanción quedara sin efecto.

Sin embargo, los magistrados al revisar la resolución y verificar los argumentos, desecharon la queja de Colosio Riojas y le dieron la razón al TEE, por lo que tendrá que pagar los 80 mil 328 pesos de su bolsa.

Durante la misma sesión, la Sala Superior del TEPJF ratifico la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado al excandidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos.

Lo anterior porque haber incluido en su propaganda electoral rostros de menores, violando de esta manera las leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Ante tal situación, el TEE impuso una multa por esta irregularidad de 50 UMAS, es decir, 4 mil 4 mil 481 pesos.

El excandidato se inconformó con la resolución e impugno ante la Sala Regional el veredicto.

Sin embargo, los magistrados confirmaron la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado contra Adrián de la Garza por incluir

“Se considera que las sanciones impuestas fueron correctamente individualizadas, por lo que se desestiman los agravios relacionados con ese tema y en consecuencia se propone confirmar la resolución impugnada", señaló el Secretario General de Acuerdos, Carlos Vargas.(JMD)

imagen-cuerpo

 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »