banner edicion impresa

Local Estado


Confirma Fiscalía de NL tercer peritaje en caso Debanhi

Confirma Fiscalía de NL tercer peritaje en caso Debanhi


Publicación:19-05-2022
++--

Asimismo se dijo que en el equipo participará un perito experto que ha colaborado en la Corte Interamericana

Luego de que autoridades federales anunciaran que practicarán un tercer peritaje a la autopsia de Debanhi, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, confirmó la acción, detallando que será a consideración de los expertos si el cuerpo es exhumado o no.

"Me es importante precisar que este fin de semana haremos las reuniones de trabajo que nos permitan analizar la posible exhumación del cuerpo de Debanhi", mencionó.

Nuñez Espinoza, señaló que será durante el fin de semana, cuando médicos legistas y especialistas vuelvan a analizar a través de fotografías el cuerpo de Debanhi, para posteriormente determinar la necesidad de una exhumación. 

Asimismo, dijo que en el equipo participará un perito experto que ha colaborado en la Corte Interamericana.

Cabe mencionar que, lo que se realizará será un tercer peritaje, para determinar si efectivamente se realiza una segunda autopsia a través de la exhumación del cuerpo de la joven, quien fue localizada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla. 

La Fiscal Especializada, dijo que será a través del tercer peritaje donde se determine finalmente si la joven Debanhi fue víctima de un abuso sexual, como lo ha afirmado su padre Mario Escobar



« El Porvenir/ César López »