banner edicion impresa

Local Estado


Confirma Adrián interés por la Fiscalía General de Justicia

Confirma Adrián interés por la Fiscalía General de Justicia
Adrián de la Garza.

Publicación:26-10-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

El ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, solicitó la expedición de una Carta de No Antecedentes.

El ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, solicitó la expedición de una Carta de No Antecedentes Penales, documento que aparece entre los requisitos para registrarse como candidato al cargo de Fiscal General del Estado

Luego de semanas de especulaciones sobre su posible participación en el proceso de selección de quien ocupará el cargo que dejó vacando Gustavo Adolfo Guerrero, el pasado 5 de octubre, finalmente se confirmó el interés del priista por participar en el proceso.

Fue mediante un oficio entregado al titular de la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde el también ex procurador solicita el citado documento con intención de cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

“Le solicito me sea extendida en dos tantos originales una constancia relativa a los no antecedentes penales del suscrito, manifestando bajo protesta de decir verdad, no contar con antecedente penal alguno que impida el trámite de referencia”.

“Lo anterior con el fin de estar en posibilidad de ejercer mis derechos civiles y políticos relativos a la participación en un proceso de convocatoria pública para un cargo de servicio público”, señala el documento que anexa además la dirección web de la convocatoria a Fiscal General.

La solicitud fue entregada a las autoridades estatales este lunes 24 de octubre, tres días después de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgara una suspensión provisional que impide que el Congreso de Nuevo León continúe con el proceso de selección del nuevo fiscal.

 Cabe destacar que de acuerdo con la Convocatoria emitida por el Congreso del Estado el pasado 12 de octubre, el plazo para el registro de candidatos al cargo de Fiscal General Autónomo vence este viernes 28 de octubre





« El Porvenir »