banner edicion impresa

Local Estado


Confían tener Paquete Fiscal para antes del 20 de diciembre

Confían tener Paquete Fiscal para antes del 20 de diciembre
Congreso.

Publicación:06-12-2020
++--

El Congreso del Estado confía en tener listo y aprobar para antes del 20 de diciembre el Paquete Fiscal para el 2021.

El Congreso del Estado confía en tener listo y aprobar para antes del 20 de diciembre el Paquete Fiscal para el 2021.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que ya estaban trabajando a detalle en el análisis de la propuesta enviada por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

“Estamos viendo todo lo relacionado con el presupuesto para el 2021, el objetivo es que antes del día 20 tener listo todo lo relacionado con el Presupuesto de Egresos del Estado con todo el tema presupuestal, la Ley de Ingresos también debe de estar”, manifestó el líder de los diputados panistas.

Cabe destacar que dentro del presupuesto estatal se contempla un déficit de 8 mil 606 millones de pesos debido a la crisis financiera que se enfrentó por el covid-19.

De acuerdo con lo establecido por el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra en la propuesta entregada a la Comisión de Presupuesto para el siguiente año el recurso contemplado será de 107 mil 649 millones de pesos.

Dentro de los trabajos que han venido realizando esta la reunión con los organismos autónomos, quienes han solicitado un incremento considerable de recursos para el 2021.

Ante tal situación, el abanderado panista dijo que difícilmente le podrán realizar algún ajuste a la propuesta del ejecutivo estatal, porque la situación financiera del estado es demasiado complicada.

“No tenemos mucho para donde maniobrar, no es como otros años en donde a los que han venido les decimos que si la cobija la queremos estirar para un lado a alguien tendríamos que descobijar”.

“Por nuestra parte sería muy irresponsable moverle mucho al presupuesto porque ya le movió el estado, el estado ya está haciendo mucho con la disminución de los 4 mil 500 millones de pesos”.

“Entonces yo no creo estar en la capacidad de moverle aún más al estado para poder darle a a otros organismos, o  a una secretaria para cambiársela a otra, temas importantes que faltan en el presupuesto obviamente porque todavía no se crea, la Agencia de la Calidad del Aire porque no existía y hay que generarla primero y otorgarle recursos y ajustar el tema de los organismos y de los poderes”, indicó.

El Congreso del Estado tiene como fecha límite el 20 de diciembre para aprobar el presupuesto, de no haber concesos se irían a periodos extraordinarios.





« El Porvenir »