banner edicion impresa

Local Estado


Confían tener mejor estrategia de calidad del aire

Confían tener mejor estrategia de calidad del aire
No se solucionará el problema si todos los actores no se suman

Publicación:24-12-2022
++--

Se trabaja con haciendo las fuentes emisoras que hay en la ciudad, en donde destaca la industria y la Refinería de Pemex en Cadereyta, entre otras

Selene Martínez Guajardo, Directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey señaló que esperan tener un programa bien formado sobre la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire de Nuevo León a más tardar en abril.

Lo anterior, haciendo equipo con las fuentes emisoras que hay en la ciudad, en donde destaca la industria y la Refinería de Pemex en Cadereyta, además de las fuentes móviles que se integraron.

"Ahora estamos construyendo este programa de la mano, como debe ser y esperamos tener un programa bien formado, para marzo o abril y la idea es poder hacer equipo entre todas las fuentes”.

“Que sabemos que tenemos en nuestra ciudad, fuentes industriales, la fuente muy importante que es la refinería, también las fuentes móviles hay mucho que hacer en este rubro”.

Martínez Guajardo señaló que ahora se está llevando también un programa de medición de los vehículos, que también es muy importante porque ahora está contemplando los de e gasolina, pero próximamente va a contemplar los de diésel.

“Y esto es importante para poder tener una manera o un método para bajar esas emisiones vehiculares pues necesitamos saber que tanto están aportando y también qué tan antigua es la flota vehicular”.

Señaló que no se solucionará el problema si todos los actores no se suman, donde la industria forma parte importante de las emisiones al medio ambiente en el área metropolitana de Monterrey, al ser uno de los focos a abordar.

Destacó que mantienen su atención en la Refinería de Pemex de Cadereyta, ante el gran volumen de combustóleo que se produce en la actualidad, donde este año presenta un mayor volumen de producción, proporcional a lo producido.



« El Porvenir / Alma Torres »