Banner Edicion Impresa

Local Estado


Confían que pronto se sancionen disturbios en Congreso

Confían que pronto se sancionen disturbios en Congreso


Publicación:18-02-2024
++--

No se pueden repetir sucesos así, opinó Mauro Guerra.

A casi tres meses de los disturbios suscitados en el Congreso Local, la presidencia de la mesa directiva espera que la Fiscalía General de Justicia pronto comience a sancionar a los responsables.

El diputado Mauro Guerra Villarreal, insistió a las autoridades investigadoras a aplicar un castigo ejemplar para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

"De manera personal e insistido que se debe de dar un castigo ejemplar para que nunca nadie más se atreva a atentar contra un poder".

"Hemos aportado como Congreso pruebas, el departamento jurídico del Congreso del Estado ha puesto a disposición de las fiscalías el tema de videos y fotografías, afortunadamente lo que cubrieron los medios de comunicación y lo que los propios ciudadanos que vinieron a atacar en modo de burla subiendo a las redes sociales sin respetar, ahí están".

Como se recordará fue el pasado 29 de noviembre del 2023 cuando manifestantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron en el Congreso del Estado para evitar que se llevara a cabo la sesión permanente en el recinto donde se discutía el dictamen de la designación del gobernador interino que supliría a Samuel García quien se iría a la contienda por la Presidencia de la República.

El personal de seguridad del Poder Legislativo se vio rebasado por el grupo de ciudadanos quienes invadieron el Pleno del recinto legislativo.

Mientras el grupo hacia toma de las instalaciones, alguien activó una bomba de humo para disolver a los protestantes.

Tras los hechos hubo daños al recinto legislativo, a las puertas, entro otras cosas que provocó que la Fiscalía de Justicia abriera una investigación contra varias personas que fueron plenamente identificadas.

Guerra Villareal señaló con las pruebas que otorgaron a las autoridades investigadoras pronto habrá resultados.

"Está claro y están plenamente identificados los responsables, Yo estoy convencido que en pocos días y en poco tiempo podremos iniciar y se podrá dar vista de quienes serán castigados de las acciones que se cometieron contra este congreso del Estado", puntualizó el presidente del Congreso Local.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »