banner edicion impresa

Local Estado


Confían PRI y PAN recibir la razón de la SCJN sobre LE

Confían PRI y PAN recibir la razón de la SCJN sobre LE
México.

Publicación:05-04-2022
++--

Luego de que el partido de Movimiento Ciudadano y la Comisión Nacional de Derechos Humanos recurrieron a la controversia constitucional.

Luego de que el partido de Movimiento Ciudadano y la Comisión Nacional de Derechos Humanos recurrieron a la controversia constitucional en busca de invalidad la Ley Electoral recién aprobada, diputados locales del PAN y el PRI dijeron estar confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dará la razón.

Héctor García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Diputado local del PRI, aseguró que el Congreso procedió de manera correcta.

“Esperamos que la Corte valide el trabajo que hicimos en el Congreso, eso es lo que estamos esperando, porque confiamos en que el trabajo que se hizo es adecuado, es constitucional, que es apegado de derecho y en que seguramente van a validar nuestra reforma, de no ser así, escucharíamos y acataríamos cualquier resolución”.

“Yo estoy de acuerdo con ese tipo de ejercidos, creo que hoy nadie es dueño de la verdad, hay que agotar todas las instancias quien se sienta dolido por algún artículo”, indicó.

El legislador priista cuestiono el papel que está jugando la CNDH pues pareciera que está al servicio de alguien

“Me preocupa porque esas parcialidades pareciera entonces que la Comisión Nacional de Derechos Humanos es un instituto al servicio de alguien y no de todos creo que no era lo adecuado”.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de Acción Nacional, dijo que es un tema de abogados, al tiempo que reconoció que la Ley Electoral está bien fundamentada.

“Desconozco los motivos, desconocía por qué estaban en contra del tema cuando (Movimiento Ciudadano) lo aprobó en Comisión, dependerá de ellos, estamos plenamente confiados que nos darán la razón porque hicimos lo bien, jurídicamente hablando”, señaló.

“Creemos que lo que se aprobó está jurídicamente bien dictaminado en la Ley Electoral. es un tema interno ya de Movimiento”, expresó.(JMD)




« El Porvenir »