banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Confían panistas revertir resultado electoral guadalupense

Confían panistas revertir resultado electoral guadalupense


Publicación:28-08-2021

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Así lo expresaron esta semana Alfonso Robledo Leal ex candidato del PAN a Guadalupe y si abogado el diputado federal albiazul Hernán Salinas.

Los panistas de Nuevo León confían en poder revertir las elecciones del pasado 6 de junio y que autoridades electorales del fuero federal llamen a un nuevo proceso para la segunda mitad de septiembre.

Así lo expresaron esta semana Alfonso Robledo Leal ex candidato del PAN a Guadalupe y si abogado el diputado federal albiazul Hernán Salinas.

Ambos políticos albiazules aseguraron que para todo hay tiempos y fechas en el actuar de los Tribunales y para el día 20 de septiembre se podría estar hablando de un resolutivo que demandará tumbar a la Alcaldesa Electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Por lo que "Poncho" Robledo   dijo que:"Amigos y amigas les informo el estatus de la batalla que llevamos,  confiamos para el día 20 de Septiembre   que los tribunales electorales  de (lo federal )andarán  viendo como mandar a elecciones nuevas en Guadalupe y poder exhibir arbitrariedades de Cristina Díaz Salazar en campaña, desde usar vacunas Covid-19 para su promoción política  y promociones ilegales de su imagen".

Es así que sigue en proceso la impugnación hacia el  municipio de Guadalupe a tres semanas de haberse demandado dicha  elección por presuntos actos ilícitos por parte de la alcaldesa, Cristina Díaz, en su campaña política, al momento no ha habido resolución alguna.

Por lo que en este tema Hernán Salinas, representante jurídico del panista, Alfonso Robledo, mencionó que aún están a la espera de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el caso.

“Estamos en espera de la Sala Regional, hemos ahondado en los alegatos, tuvimos una audiencia pública con los magistrados, expusimos, y corroboramos otra vez, nuestros argumentos ante la Sala Regional”. agregó el panista. (AME)




« El Porvenir »