Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Confían diputados les dé la razón la SCJN

Confían diputados les dé la razón la SCJN


Publicación:11-02-2024
++--

El hecho de que el Gobernador haya ido a la Suprema Corte significa que no pinta nada bien su resultado, opina Carlos de la Fuente

Debido a que el próximo 14 de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la Controversia Constitucional en relación al Fiscal General de Justicia, la bancada del PAN espera que los ministros le de la razón al Congreso Local.

Y si el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, acudió a cabildear el tema ante el máximo órgano jurídico del país es porque las cosas no pintan nada bien para el estado, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.

"Esperamos que salgamos de manera favorable en este dictamen, creo que el simple hecho que este el Gobernador haya ido a la Suprema Corte significa que no pinta nada bien su resultado".

"Y es por eso está haciendo algunas acciones para tratar de modificar algún proyecto que a lo mejor ya vio", refirió.

El líder de los legisladores panistas dijo que están confiando en la autonomía de la Corte para que no se deje persuadir en este caso por el mandatario estatal.

"Nosotros confiamos en la autonomía de la Corte, nosotros en su momento también hemos ido a gestionar algunos puntos de vista, no necesariamente tan cerca de la votación, pero sií para que le den celeridad a los puntos que hemos presentado en la corte".

"Sabemos que los tiempos de la Corte son autónomos y no necesariamente son a la velocidad que quisiera el Legislativo", indicó.

De la Fuente Flores aseveró que estarán a la expectativa el próximo miércoles a los trabajos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo a la lista de asuntos que se someterán a revisión por la Segunda Sala, el expediente número 238/2022 promovido por el Poder Ejecutivo del Estado, aparece en la ponencia del ministro Luis María Aguilar para el próximo 14 de febrero.

A través de la resolución, según el documento, se buscará "determinar si la convocatoria publicada por el Congreso del Estado de Nuevo León para nombrar al fiscal General de Justicia del Estado se encuentra apegada a la Carta Magna".

La determinación de la Corte establecerá el sentido del procedimiento: si se tiene que reponer desde cero, o que continúe donde se quedó.

Nuevo León está sin fiscal general desde el 5 de octubre de 2022, cuando Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia en el Congreso del Estado.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »