banner edicion impresa

Local San Pedro


Confía SP en acabar con rezagos en vacunas tradicionales

Confía SP en acabar con rezagos en vacunas tradicionales
Vacunas.

Publicación:09-08-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de San Pedro confía en poder acabar en breve con rezagos de salud en las vacunas tradicionales.

La Ciudad de San Pedro confía en poder acabar en breve con rezagos de salud en las vacunas tradicionales  a los infantes de esta localidad, por ello bajo la modalidad de drive truh comenzaron con la vacunación a los niños.

El anuncio por parte de la Ciudad se ofreció de manera oficial en sus redes sociales este fin de semana, donde el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos aclaró que esto forma parte de fortalecimiento en pro de la salud de ”los reyes del hogar”,  y no tiene nada que ver con vacunas AntiCovid.

Dicho lo anterior aclaró esto desde  el  primer momento de este anuncio, a fin de que la gente no se fuera confundirse y hacer cita o buscar ser vacunados contra el virus mortal.

Pues esto serían una campaña de salud en pro de los niños de esta Ciudad, que aún no  cuenten con  su cartilla de vacunación al corriente en las llamadas “vacunas tradicionales”.  

Tan es así que bajo la modalidad de Drive Thru se aplicarán vacunas para niños menores de 8 años que tengan su cartilla de vacunación incompleta.

“El gobierno del municipio de San Pedro Garza García informa que a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 13 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las mismas autoridades estarán aplicando vacunas tradicionales, especificando que no se administran las de Covid-19, a niñas y niños de 1 a 8 años”.

Además de ello en el post oficial de la Ciudad se revela: “La aplicación de las vacunas tradicionales para la niñez se estará llevando a cabo en  Valle Oriente en Dr. Atl y María Izquierdo bajo la modalidad de Drive Thru en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas y los requisitos para acceder a las dosis son: tener menos de ocho años de edad, traer la cartilla de vacunación y además estará abierto a las niñas y niños que residan en cualquier municipio de Nuevo León”.  

Es de decir que con ello las niñas y niños de cuatro años de edad se estarán aplicando las dosis de Sarampión y Rubeola, mientras que las vacunas para la niñez de 8 años o menos, con su esquema de vacunación incompleto están disponibles dosis de Neumocóccica, Rotavirus, Hexavalente, Doble viral y Triple viral.  





« El Porvenir »