banner edicion impresa

Local Estado


Confía papá de Debanhi que caerán más culpables

Confía papá de Debanhi que caerán más culpables
NL.

Publicación:23-08-2022
++--

Escobar, señaló estar seguro que aparecerán más personas con imputaciones por el delito de la muerte de su hija

Luego de que de comenzará a investigar y se realizara un cateo a un domicilio de una persona relacionada al caso Debanhi, su padre Mario Escobar, se mostró confiado de que caigan más personas relacionadas a la muerte de su hija.

Escobar, señaló estar seguro que aparecerán más personas con imputaciones por el delito de la muerte de su hija.

Asimismo, aseguró que hasta hoy desconocía que la Fiscalía hubiese catado el democilio de una mujer trabajadora del Motel Nueva Castilla, bajo el presunto delito de equiparable a encubrimiento y falsedades rendidas ante una autoridad.

"Apenas me estoy enterado del cateo, pero ya lo están viendo mis abogados. De lo que estábamos enterados es que habrá muchas personas imputadas por encubrimiento", dijo Escobar.

El padre de la joven encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, negó conocer a la empleada del Motel Nueva Castilla señalada de encubrimiento y falsedades.

Respecto a la primer audiencia de imputación en el caso de Debanhi que realizará el Poder Judicial el próximo 31 de agosto, Escobar reprobó que apenas hsta la fecha se haya fijado la primera audiencia de imputación.

Cabe mencionar que, en dicha audiencia la Fiscalía buscará imputar a la empleada del Motel los delitos de equiparable a falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento.

"Siempre lo he dicho, hay personas que encubrieron muchas cosas y después de tanto tiempo apenas van a imputar a alguien", subrayó.

Fue el  19 de agosto cuando agentes ministeriales catearon la casa de la mujer en la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, y aseguraron ocho celulares, una laptop y memorias USB, esto con el objetivo del cateo era encontrar videos captados por las cámaras de seguridad del Motel Nueva Castilla, donde Debanhi fue encontrada sin vida.





« El Porvenir / César López »