banner edicion impresa

Local San Pedro


Confía Miguel que otros alcaldes sigan sus pasos

Confía Miguel que otros alcaldes sigan sus pasos
Miguel Treviño.

Publicación:10-05-2020
++--

El edil sampetrino comentó que es momento de ver que la necesidad de ingresos en el hogar es tarea esencial.

Aunque la reactivación de la economía como de la vida diaria normal no se hará de la noche de la mañana por el Ciovid-19, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, confía en que sus homólogos copien su visión.

Bajo esta óptica, el edil sampetrino quien esta semana reactivó las obras públicas, comentó que es momento de ver que la necesidad de ingresos en el hogar es tarea esencial y quitarse el mote de cuales empleos sí o no deben de estar operando, aunque reconoció esto a su tiempo.

“Platiqué con los alcaldes del Área Metropolitana y todos están igual que San Pedro, están en el ánimo de dar el paso hacia la recuperación”.

“(Será) con todos los sectores, centros comerciales restaurantes, parques públicos y obra pública por lo menos 8 mil unidades económicas según el INEGI; no hay un día definido aún, son pasos graduales ir poco a poco el número de actividades con pocas e ir aprendiendo en este ejercicio como ir abriendo la economía.

“Pero sí es momento de empezar a revivir la economía, no es de switch de la noche a la mañana, poco a poco y bajo ciertos protocolos, la metodología ir reuniendo con cada uno de los sectores elaborar cada protocolo de sanidad en base a cada una de estas industrias”, indicó Macías Rentería.

En su localidad se detuvo temporalmente 39 obras públicas y notificó a unas 800 más, que se ejecutaban en forma privada, tras la extensión de la Declaratoria de Emergencia por el coronavirus.

El Alcalde expresó  que el  municipio que en ese momento tenía el mayor número de casos de Covid-19 en el país, ahora no es así, e informó que la medida es parte de la declaratoria de emergencia por la pandemia, y ahora se está pensando en cambiar la situación porque han mejorado.

“Pienso así y   los  alcaldes y la gente puede  pensar así…… de acuerdo a Gobierno Federal hay empleos y labores esenciales y ¿cuáles no?..... Ya no es así,  el dinero del salario de las familias es esencial y debemos de reactivar la economía con medidas sanitarias”.

“En San Pedro hay una comisión de regidores donde están los de salud y economía municipal donde pide a sociedad que tenga duda acercarse a ellos”. agregó (AME).




« El Porvenir/ Alberto Medina »