banner edicion impresa

Local Monterrey


Confía Colosio elevar recaudación con predial

Confía Colosio elevar recaudación con predial


Publicación:15-10-2021
++--

Luis Donaldo Colosio Riojas, se mostró confiado en elevar la recaudación de contribuyentes entre un 3 y 5 por ciento.

Aún con el aumento del 19 por ciento, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se mostró confiado en elevar la recaudación de contribuyentes entre un 3 y 5 por ciento.

Colosio Riojas, aseguró que el incremento del predial no fue sacado de la manga y que analizó a través de un estudio técnico para no afectar a los que menos tienen.

En tanto, sostuvo que dicha aspiración en los porcentajes de nuevos contribuyentes representaría entre un 78 y 80 por ciento del padrón con el que cuentan y adelantó que, de lograrlo, serían de los mejores municipios con mayor recaudación en el país.

“De un 3 al 5 por ciento sería extraordinario el incremento de eficiencia recaudatoria,  porque la eficiencia recaudatoria directamente impacta en las participaciones federales que los municipios podemos procurar de la Federación", comentó Colosio Riojas.

“De 78 a un 80 por ciento de recaudación sería extraordinario porque eso drásticamente nos podría dar muchísimo más recursos federales y nos colocaría nuevamente en el primer lugar en eficiencia recaudatoria en todo el país”, puntualizó.

El edil, puntualizó que de concretarse dichas proyecciones, estarían ingresando a las arcas municipales aproximadamente 120 millones de pesos que serían etiquetados para mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Por último, adelantó que en próximos días darán a conocer el paquete de descuentos en multas y sanciones, así como descuentos en los prediales de quienes menos tienen, para incentivarlos a que contribuyan con dicha responsabilidad ciudadana.(CLR)





« El Porvenir / César López »