banner edicion impresa

Local Estado


Confía Cámara de Comercio en Gobierno de Samuel

Confía Cámara de Comercio en Gobierno de Samuel


Publicación:09-06-2021
++--

La Canaco en Nuevo León, ve con buenos ojos a Samuel García Sepúlveda como el Gobernador virtual de Nuevo León

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo León, aprobó a Samuel García Sepúlveda como el Gobernador virtual de Nuevo León, así como también al Alcalde virtual de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, esto al señalar que tienen confianza en que atenderán las necesidades de la cámara.

El Presidente de Canaco Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez, pidió a los candidatos electos que permanezcan cercanos a la población y que se mantengan dispuestos a la evaluación y propuestas de los ciudadanos. Además, exhortó a que se integren gabinetes plurales e incluyentes con personas capaces.

“Tenemos confianza en que el Lic. Samuel García Sepúlveda, virtual gobernador del Estado, cumplirá con sus promesas de campaña”, indicó el Presidente de Canaco Monterrey.

En cuanto al Congreso del Estado, señaló que esperan un trabajo objetivo y transparente, que se mantenga vigilante, pero que no bloquee los proyectos del nuevo gobierno estatal.

“Sabemos que el mayor reto que enfrentará el nuevo gobernador será tener una coordinación y apertura con el Congreso local, de tal forma que se puedan registrar avances en la solución de las problemáticas que actualmente enfrenta Nuevo León”, añadió.

Fue así como emitió propuestas para cada uno de los distintos acreedores a un puesto público. Para las diputaciones federales: llamó a que se promueva una ley y políticas para la reactivación económica, que se lleve a cabo la simplificación fiscal y estímulos para la actividad productiva, y que se generen estímulos a la creación y conservación del empleo, entre otros.

En cuanto al gobierno estatal, pidió que se mejore la infraestructura para la atención de la salud en el Estado, que se resuelva el problema de movilidad y transporte, conseguir mayores recursos para resolver las necesidades de Nuevo León y tomar en cuenta a instituciones como Canaco para coadyuvar en la solución de los problemas del Estado.

Por último, para la alcaldía de Monterrey, pidió agilizar y digitalizar los trámites de las dependencias municipales, reordenar y formalizar el comercio informal y reducir el índice de robo a negocios.

“Para Canaco Monterrey lo más trascendente del proceso electoral del pasado domingo fue la gran participación ciudadana que se registró, por lo que extendemos un reconocimiento a todas las personas que acudieron a las urnas, así como a las autoridades electorales encargada de la preparación y vigilancia de las elecciones, específicamente el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Estatal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León”, indicó Arteaga Gutiérrez.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »