banner edicion impresa

Local Estado


Conectará la Gloria-Colombia a México con EU y Canadá

Conectará la Gloria-Colombia a México con EU y Canadá
NL.

Publicación:27-04-2022
++--

Recibe la llave de la Ciudad de Dallas por el alcalde Eric Jhonson

La Carretera Gloria-Colombia conectará a México con Estados Unidos y Canadá, aseguró ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante su último día de gira de trabajo por Texas, el mandatario estatal destacó que la vialidad que construye su administración conecta de forma directa con la carretera 255, enlazando a los tres países.

Junto a John Scott, Secretario de Estado de Texas, indicó que ya existe un acuerdo para lograr la conexión vial.  

Asimismo, sostuvo una reunión con empresarios de Dallas entre los que promovió a Nuevo León como el mejor lugar para invertir e invitó a instalar sus compañías en centros logísticos de la entidad; en tanto que recibió las llaves de la Ciudad de Dallas de manos del alcalde Eric Jhonson.

"La buena noticia es que ya estamos puestos de acuerdo, porque la carretera Gloria-Colombia que acabamos de empezar, que termina en el puente del lado de Texas, ya aprobaron un presupuesto en su paquete para la carretera del lado de Texas”, refirió.

“De los dos lados de la frontera estamos trabajando bien coordinados, imagínense ya que esté terminada la Interserrana, el Periférico, la Gloria-Colombia y modernizada y ampliada a cuatro carriles la de Salinas Victoria-Colombia, esa de Salinas Victoria y Colombia se va a juntar en el Puente Colombia que va a ser el mejor puente de México”.

“Y ya va a estar lista en Texas una carretera también de cuatro carriles que va a ir a dar hasta Canadá", explicó.

Posteriormente, el Ejecutivo acudió a la sede del Ayuntamiento de Dallas para ofrecer un mensaje al Cabildo y recibir las llaves de esta ciudad.

Sentido en el que se mostró agradecido y reconoció los lazos culturales entre Nuevo León y la ciudad texana.

"Estamos muy felices, muy contentos, muy orgullosos de aceptar esta llave como símbolo de unidad".

"Espero que esta llave vaya todo el camino hasta la gente de Nuevo León, para que yo pueda venir a Dallas y seguir demostrando que esta región será la mejor región del mundo", agregó.




« El Porvenir/Consuelo López González »