Local Santa Catarina
Conecta Nava la seguridad con vecinos vía chat
Publicación:03-02-2023
TEMA: #Santa Catarina
La activación de 220 chats vecinales, con el mismo número de colonias, con los que se da la comunicación directa entre vecino y mando policial y a su vez el C4
Atrás quedó la distancia que los policías guardaban con la ciudadanía, ahora la cercanía y la confianza entre los elementos de Santa Catarina y sus habitantes se ha incrementado gracias a la implementación de los grupos de chats vecinales por parte del Alcalde Jesús Nava Rivera.
Nava Rivera impulsó la activación de 220 chat vecinales, con el mismo número de colonias, con los que se da la comunicación directa entre vecino y mando policial y a su vez al C4.
A través del chat vecinal se activa la comunicación y la policía actúa de manera inmediata respondiendo el reporte, dando la atención solicitada al enviar una unidad para brindar el auxilio correspondiente.
“Ahora con el nuevo Santa Catarina hay una policía municipal más cercana con la población y esto se hace a través de los chats vecinales donde se tiene el contacto directo con los mandos de seguridad y todo ello enlazado al C4 para dar una atención inmediata y más personalizada al ciudadano”, expresó el Edil.
Tal es el caso de una mejor atención con Gabriela Arreola, vecina de la Colonia Cuauhtémoc, quien manifestó que ahora ve un cambio en materia de seguridad con el chat vecinal, ya que ahora se brinda una respuesta rápida por parte de las autoridades.
“Antes no conocíamos a los policías o a los mandos, pero ahora tenemos mucho más acercamiento, de inmediato se comunica la capitana o el teniente…esto nos está enseñando a creer nuevamente en la policía” manifestó la vecina.
Para esta mujer la implementación del chat vecinal es de vital importancia ya que los tiempos de respuesta al reportar una situación sospechosa, auxilio o emergencia se han eficientizado.
Esto, añadió, les genera más tranquilidad de que se les está brindando la atención de manera inmediata para recibir el auxilio que se requiera.
“Antes era más tardado cuando nosotros hablábamos al 911, pero esto lo que hace es acortar los tiempos y lo hace más directo, nosotros pedimos algo y hasta en cinco minutos máximo recibimos la respuesta” abundó Gabriela Arreola.
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