banner edicion impresa

Local Estado


Condena Buchanan feminicidio de maestra

Condena Buchanan feminicidio de maestra
NL.

Publicación:02-09-2022
++--

Con apenas cuatro meses de casada, la joven de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, en el municipio de Santa Catarina

Al calificar de inadmisible que las mujeres no estén seguras en su propio hogar; Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, condenó el feminicidio de la maestra Jhoana Ligues.

Con apenas cuatro meses de casada, la joven de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, en el municipio de Santa Catarina, presuntamente muerta a golpes por su esposo.

Mediante un comunicado oficial, la funcionaria estatal aseguró que se brindará apoyo y asesoría a la familia durante el proceso de investigación.

“La Secretaría de las Mujeres condena enérgicamente el asesinado de la maestra Jhoana Ligues, es inadmisible que las mujeres no estén seguras ni en su propio hogar”, subraya.

“La familia cuenta con el total apoyo de la Secretaría de las Mujeres y de su Titular”.

“La Secretaria, personalmente, así como toda la Secretaría a su cargo, se han comprometido con la familia a acompañarlos y asesorarlos durante toda la investigación para asegurar que se investigue este cobarde asesinato y se haga justicia”, agrega.

Es de destacar que el sospechoso, identificado como José Antonio “N”, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de Justicia, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Previamente, la sociedad lanzó el movimiento #Justiciaparajhoana en aras de localizar al presunto.

Este cuenta con orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por delito flagrante.(CLG)

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »