banner edicion impresa

Local San Pedro


Concretarían un San Pedro más ecológico

Concretarían un San Pedro más ecológico
Reconocen al municipio por su planeación ambiental

Publicación:03-10-2021
++--

San Pedro busca crear un desarrollo urbano que logre más zonas peatones y menos uso del auto para cuidar el aire y el medio ambiente

En pro de una ciudad mucho más amigable con el medio ambiente y con políticas sustentables, San Pedro busca crear un desarrollo urbano  que logre más zonas peatones y menos uso del auto para cuidar el aire y el medio ambiente.

Así es por lo que en políticas públicas ambientales está localidad está siendo reconocida por este sano desarrollo ambiental.

Es así como el municipio de San Pedro Garza García fue reconocido por el United States Green Building Council (USGBC) por demostrar su liderazgo ambiental  en planeación sustentable dentro de su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Ya que la  ciudad fue reconocida por la alineación de los objetivos del plan estratégico a los principios de sustentabilidad establecidos en el programa LEED for Cities, que reconoce las mejores prácticas y el compromiso al mejoramiento continuo a través de la planeación sustentable e integral, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todos los sectores del municipio.

En esta primera edición de LEED call for plans, el municipio de San Pedro Garza García y la ciudad de Las Vegas, Nevada fueron seleccionadas al destacarse por su planeación ambiental y cuidada del planeta,  innovadora y a largo plazo, con la finalidad de crear una ciudad más saludable, resiliente, sostenible e inclusiva.

Este reconocimiento se da tras una convocatoria a las ciudades para una evaluación de sus planes de gobierno integrales y demostrar las mejores prácticas de planificación.



« El Porvenir »