banner edicion impresa

Local Guadalupe


Concluyen vacunación en Guadalupe

Concluyen vacunación en Guadalupe
Vacuna.

Publicación:20-11-2021
++--

Más de 120 mil vacunas contra el Covid-19 se aplicaron en el municipio de Guadalupe durante la jornada de cuatro días.

Más de 120 mil vacunas contra el Covid-19 se aplicaron en el municipio de Guadalupe durante la jornada de cuatro días.

La alcaldesa informó que jóvenes de 18 a 29 años, rezagados y embarazadas fueron en total 122 mil 21, y este viernes en el último día se aplicaron 27 mil 230.

Cristina Díaz reconoció el esfuerzo del personal médico y de enfermería, de la Secretaría de Bienestar Social federal, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, IMSS e ISSSTE y a servidores públicos municipales, por proteger la salud de los ciudadanos de Guadalupe.

“Durante cuatro días se atendió en los módulos instalados en Multicomercial Guadalupe y en el Estadio de Rayados, como parte de la Brigada Correcaminos del Gobierno Federal, con el apoyo de la Secretaría de Salud en Nuevo León”, señaló.

Díaz agradeció la confianza de las personas que utilizaron el transporte gratuito que brindó el Municipio de Guadalupe para acercarlos a los módulos de vacunación.

“En la medida en que se pueda ayudar por la salud de la población se actuará desde la administración municipal”, aseguró.

INICIAN EN APODACA

Durante el primer día de la jornada de vacunación a rezagados en Apodaca, se inocularon casi 7  mil personas de 18 años en adelante, que se habían quedado rezagadas.

Desde temprana hora los ciudadanos se dieron cita en el módulo ubicado en el centro del Municipio, al lado de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, donde se realizó la jornada especial, para aquellas personas que por algún motivo no se habían vacunado.

Dicha jornada tuvo un horario de 8:00 a 15:30 horas, donde los ciudadanos llevaron un proceso ágil y fluido.

En total, la autoridad municipal inoculó a 6 mil 920 personas tanto de Apodaca, como de municipios como Pesquería, Marín y Zuazua.

Es de mencionar, que la jornada estará vigente hoy sábado, el domingo y el lunes, por lo que las personas que no se han animado a inocularse contra el Covid-19,aún tienen oportunidad de hacerlo.

Cabe destacar, que previo a la jornada el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal señaló que durante esta jornada que se atenderá a la población mayor de 18 años, se prevé inocular al menos a 30 mil personas.




« El Porvenir »