banner edicion impresa

Local Estado


Concluye NL ciclo escolar 2021-2022

Concluye NL  ciclo escolar 2021-2022


Publicación:08-07-2021
++--

Las clases, por esta ocasión en modalidad en línea derivado de la pandemia de Covid-19, llegaron a su fin, dando paso al receso vacacional.

Un millón 53 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria concluyeron ayer el ciclo escolar 2020-2021.

Las clases, por esta ocasión en modalidad en línea derivado de la pandemia de Covid-19, llegaron a su fin, dando paso al receso vacacional.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, llamó a los alumnos y padres de familia a no bajar la guardia y preparase para el próximo ciclo.

Asimismo, reconoció la labor de los 49 mil docentes que se enfrentaron a nuevos retos a través de las plataformas digitales.

“Gracias a todos los que hicieron posible Escuela TV; gracias maestras, gracias maestros, a los que estuvieron de frente en pantalla, pero también al equipo técnico que estuvo apoyándonos, a los padres de familia, a todo el equipo de Escuela TV, a Canal 28”.

“A todos los supervisores e inspectores, asesores técnicos pedagógicos, padres de familia, pero en especialmente a ustedes estimados alumnos, más de cuarenta y dos millones de participantes que hicieron esta interacción que tenía como objetivo el logro de aprendizajes”, expuso.

A lo largo del año, los estudiantes recibieron sus clases por televisión, a través del programa federal “Aprende en Casa II”.

Contenidos reforzados por el programa  “Escuela TV”, que al igual concluye actividades.

“A cuidarnos mucho en todo momento desde casa, a disfrutar estos extraordinarios momentos en hogar, en ese calorcito, papá mamá, familiares que nuestros maestros estarán muy al pendiente y les comparto un secreto, preparándose día a día para el próximo ciclo escolar 2021-2022, felicidades, mucho éxito” concluyó.

Se prevé que el próximo ciclo inicie el próximo 30 de agosto, también de manera virtual.



« El Porvenir / Consuelo López »