banner edicion impresa

Local Estado


Concluye la vacunación transfronteriza

Concluye la vacunación transfronteriza
Vacunación.

Publicación:22-09-2022
++--

Alma Rosa Marroquín, secteraía de Salud en la Entidad aseveró que durante todo este tiempo los resultados fueron positivos

Tras el ataque ocurrido el pasado lunes en el municipio de Anáhuac en contra de policías de Fuerza Civil, el Gobierno del Estado decidió concluir con el programa de vacunación transfronteriza.

Alma Rosa Marroquín, secteraria de Salud en la Entidad aseveró que durante todo este tiempo los resultados son positivos.

La funcionaria estatal reveló que en total se vacunaron a 189 mil 200 estudiantes de escuelas de todo el estado.

Además, gracias a este programa también los adultos se vieron beneficiados ya que se logró la aplicación de las dosis contra el Covid-19 a 108 mil 100 trabajadores.

Hay que recordar que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda fue quien logró obtener las vacunas en el estado de Texas.

De esta manera el mandatario estatal arrancó el proyecto el pasado mes de agosto del 2021

Gracias a esta medida, Nuevo León fue de la primera entidad federativa en vacunar a sus menores de edad.

De igual forma, resaltó, el programa permitió 100 por ciento de apertura en establecimientos y negocios.

Además, gracias a estas acciones, la Secretaría de Educación anunció el regreso a las clases presenciales en un 100 por ciento.

El programa consistía en llevar a los menores en autobuses y caravanas a la frontera para ser vacunados contra el Covid.

Todo esto se pudo lograr gracias a que las autoridades llevaban escoltadas a las unidades y vehículos en donde viajaban los menores.

Sin embargo, durante más de un año, en dos ocasiones se presentaron incidentes con los uniformados de Fuerza Civil al ser víctimas de ataques

Sin embargo fue en el segundo de ellos cuando se dio la muerte de un policía de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber.

El uniformado de Fuerza Civil murió tras un ataque del crimen organizado que alcanzó a un convoy de niños y sus padres que circulaban sobre la carretera al Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac.

La funcionaria rechazó rotundamente que el cierre del programa se deba al ataque criminal.

“Es un tema que veníamos trabajando desde hace meses, sobre todo hace semanas”, dijo Marroquín




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »