banner edicion impresa

Local Estado


Concluye Estado reuniones de Planeación para el 2023

Concluye Estado reuniones de Planeación para el 2023
Reuniones.

Publicación:22-01-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno del Estado concluyó ayer las reuniones de trabajo con parte de su gabinete en donde llevaron a cabo una planeación.

El Gobierno del Estado concluyó ayer las reuniones de trabajo con parte de su gabinete en donde llevaron a cabo una planeación a profundidad de las acciones para este año, así como evaluar lo trabajado durante 2022.

Por segundo día consecutivo, la mesa de trabajo encabezada por el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda junto con su esposa Mariana Rodríguez y el secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco sirvió para hacer un taller de análisis de cada proyecto, programa y obra.

“Gran fin de semana de reflexión con el Gabinete del Nuevo Nuevo León. Vamos con todo este 2023: mucho orden, método, disciplina y corazón”, compartió el mandatario estatal.

“Vienen un gran año, mucha fe, optimismo, expectativa, que el 2023 es el año de los jonrones; el año histórico en inversión extranjera, el año que inauguramos carreteras que nos van a hacer la mejor aduana de México, el año que se empiezan a ver los resultados de movilidad, la presa, con el acueducto, con la modulación de presiones, los pozos”.

“Estamos con expertos en planeación, ejecución, e implementación de obra pública, política pública”, dijo.

En ese sentido, el gobernador agregó que el análisis incluyó revisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para cada secretaría del Gobierno y las paraestatales invitadas.

Lo anterior servirá para implementar medidas o estrategias para poder solucionar el problema que se vaya presentando.

Además, informó que entre lo proyectado se contemplan iniciativas legislativas relacionadas a la nueva Constitución del Estado.

“Vamos a buscar las nuevas leyes reglamentarias de la nueva constitución, vamos a planear rumbo al año que entra, que es el 200 aniversario del estado libre y soberano de Nuevo León”, destacó.

A la reunión asistieron funcionarios de primer nivel del gobierno como el Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, la Secretario de Salud, Alma Rosa Marroquín, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, el de Fomerrey Eugenio Montiel Amoroso, por mencionar algunos.

Cabe destacar que durante el finde semana, aparte de la reunión, el Gobernador Samuel García Sepúlveda se vio muy activo.

Se le vio por el municipio de Santiago, Nuevo León en donde estivo supervisando la construcción de los destacamentos para la corporación de Fuerza Civil.




« El Porvenir »