banner edicion impresa

Local Escobedo


Concientizan en Escobedo sobre cuidado del vital líquido

Concientizan en Escobedo sobre cuidado del vital líquido
Escobedo.

Publicación:23-03-2022
++--

El Municipio de Escobedo inició una campaña de concientización para el cuidado del agua

El Municipio de Escobedo inició una campaña de concientización para el cuidado del agua

Andrés Mijes Llovera, alcalde del Municipio de Escobedo, exhortó a la población a mantenerse unidos ante la problemática y a sumarse al reto de ahorrar agua.

En tanto, recomendó a la población las medidas que deben implementar para no usar agua de más, e hizo un llamado enérgico para que ahorren este recurso natural.

Desde el Divertiparque, en donde no estarán funcionando las albercas como medida para conservar el agua, Mijes explicó que, a través de pláticas y dinámicas en escuelas y con exhortos constantes en las redes sociales del Gobierno de Escobedo, además de recomendaciones, buscarán que la comunidad en general se sume a racionar el líquido.

Por medio de la campaña “Guardianes del Agua”, se llevarán a los planteles educativos historietas para colorear y artistas cuenta cuentos que hablarán de la escasez del recurso natural, para que conozcan qué es lo que se debe hacer para su permanencia, desde un lenguaje digerible para los menores.

Con el ejercicio de concientización se busca que las niñas y niños, además de conocer del tema, fomenten en sus hogares el ahorro del agua.

El Edil informó también que, como medida de apoyo para las familias, se instalarán tinacos en los centros DIF del Municipio, para proveer en lo posible a quienes necesiten del líquido.CL




« El Porvenir »