banner edicion impresa

Local San Pedro


Con agilidad aplican segunda dosis a 18 mil en SP

Con agilidad aplican segunda dosis a 18 mil en SP
Vacuna

Publicación:03-05-2021
++--

La jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el coronavirus durará dos días.

Con mucha más agilidad este lunes arrancó la Ciudad de San Pedro el proceso de vacunación contra el Covid-19 en su segunda dosis a adultos de 60 años y más, donde se logró vacunar a 18 mil almas.  

Desde temprana hora de este lunes los adultos mayores sampetrinos comenzaron a llegar poco a poco, ya fuese en su modalidad Drive trhu o bien a pie en los diversos puntos donde se aplica la vacuna antiCovid. 

La jornada de vacunación contra este virus mortal durará dos días, siendo este lunes y martes los tiempos que desea la Ciudad poder acabar de aplicar el refuerzo. 

Y es que se espere en breve tanto está localidad como Santa Catarina comiencen avacunar a adultos de 50 años y más y así en lo sucesivo ir por el resto de la población. 

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años inició ayer en el municipio de San Pedro Garza García

Los tres módulos ubicados en el campus de la UdeM, el Gimnasio San Pedro 400 y Valle Oriente comenzaron puntualmente la jornada, que se extenderá hasta las 16:00 horas de hoy, y se reanudará mañana martes, de 8:00 a 16:00 horas. 

Es así que con orden y agilidad de la primera aplicación ha permanecido en la primera hora de trabajos de los módulos de drive thru y peatonales, con los adultos mayores llegando puntuales a la hora de sus respectivas citas. 

El Gobierno Municipal hizo un atento recordatorio a las personas entre 50 y 59 años a que pidan su cita en vacunate.sanpedro.gob.mx para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer el miércoles 5 o el jueves 6 de mayo, en el punto de vacunación que se les asigne. 

SIGUEN ABIERTOS MÓDULOS EN GUADALUPE

El Gobierno de Guadalupe mantiene abiertos los módulos de atención de los Centros DIF para que puedan obtener su registro en la página del gobierno federal, las personas de 50 a 59 años que no cuenten con internet y reciban la vacuna anticovid-19.

El Municipio informó que en un horario de 08:00 a 16:00 horas, las personas pueden acudir a los módulos en las oficinas generales del DIF, en los Centros Nuevo San Rafael, Dos Ríos, Santa Cruz, Guadalupe Victoria, Villa Olímpica, Villas de San Miguel, Plutarco Elías Calles y Las Sabinas.

Igualmente, agregó, en la Casa Club Cañada Blanca, Casa Club Rincón de la Sierra y en la Secretaría de Bienestar Social.

La autoridad puso a disposición de los ciudadanos el número 81 4040 9090, para solicitar información del trámite, para el cual tendrán que llevar el CURP.

Las personas que no puedan acudir personalmente, tienen la opción de enviar a un familiar a cualquiera de los módulos, para tramitar el registro en la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx

Como parte de la colaboración del Gobierno Municipal con el sector salud federal y estatal, se brinda la asistencia a este segmento de la población, al igual como se apoyó a los adultos mayores de 60 años que no contaban con herramientas tecnológicas e internet.

Una vez que la autoridad sanitaria informe de las fechas de vacunación se agilizará el proceso, al tener las personas ya su registro federal.

Se han aplicado 641 mil 832 dosis en NL

Hasta el momento en el estado de Nuevo León se han aplicado 641 mil 832 dosis desde que inició el Programa Nacional de Vacunación.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señalo que de las vacunas 514 mil 719 han sido en una primera dosis y 127 mil 113 en la segunda dosis.

La funcionaria estatal dijo que como vayan avanzando los días, las cifras seguirán aumentando, así como la llegada de más vacunas contra la enfermedad.

Asevero que será el próximo miércoles cuando se anuncie la estrategia de vacunación al personal del sector salud que no es parte de la Red IRAG.

Y, aclaró, el 3 y 4 de mayo la vacunación en el municipio de San Pedro es a los adultos mayores que van por la segunda dosis, y a partir del 5 de mayo tocará su turno al grupo de 50 a 59 años de edad.

 

SE REGISTRAN 70 NUEVOS CASOS

El estado de Nuevo León registro este lunes 70 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa la cifra más baja en dos semanas, ya que el 19 de abril se registraron 45 casos positivos de coronavirus.

Con este nuevo número de personas que contrajeron la enfermedad, la entidad alcanzo la cifra de 175 mil 338 pacientes que contrajeron la enfermedad.

En cuanto a los decesos, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informo que desafortunadamente nueve personas no pudieron vencer la terrible enfermedad y fallecieron, para de esta manera sumar un total de 10 mil 634 muertes en el Estado por Covid.

“Son muchos los factores que influyen en la disminución de casos, hay una cantidad de personas que se enfermaron y otra que no sabemos que ya enfermó y tienen inmunidad”.

“Además de la información de medidas sanitarias y se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores y sigue la segunda fase de 50 a 59 y eso ayuda a disminuir los casos”, expreso la funcionaria estatal.

 

 

 

 

 

 

 

LOS NÚMEROS  

Las citas confirmadas de este lunes fueron de:   

Valle Oriente 5,776 

San Pedro 400 2,524 

UDEM 2,201 

Mientras que para este martes se esperan: 

Valle Oriente 4,668 

San Pedro 400 1,849 

UDEM  1,867 




« El Porvenir/ Alberto Medina »