banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Comparten efectos de la pandemia en la democracia

Comparten efectos de la pandemia en la democracia
NL.

Publicación:05-06-2021
++--

La pandemia de Covid-19 ha impactado todos los rubros de la vida cotidiana.

La pandemia de Covid-19 ha impactado todos los rubros de la vida cotidiana y la democracia no es la excepción, compartió Manuel Alcántara Sáez, Catedrático de la Universidad de Salamanca, al impartir su Conferencia Magistral: “Democracia, Elecciones y Pandemia en América Latina”.

En las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, el expositor mostró un análisis sobre la presencia de la democracia en los países latinoamericanos, los efectos de la pandemia y cómo adaptarse.

Reconfiguración del papel del Estado,  concentración de poderes en el ejecutivo, el deterioro económico y los cambios del seno de la sociedad, son tan solo algunos de los nuevos factores a tomar en cuenta.

Prueba de ello, dijo, es lo que se vive enlas elecciones a celebrarse este 6 de junio en México y Perú.

Además del  proceso constituyente chileno, las consecuencias de las movilizaciones populares en Colombia, el bloqueo político venezolano y nicaragüense, y las elecciones en Honduras; entre otros.

Al respecto, Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE, enfatizó la visión objetiva que compartió el especialista.

“Con esta capacidad de adaptación, nos interesa su visión a través de procesos electorales en pandemia y que nos comparta en el preámbulo de nuestra jornada electoral justamente esta visión objetiva y optimista”, resaltó. (CLG)




« El Porvenir »