banner edicion impresa

Local Estado


Comparte logros de gobierno independiente

Comparte logros de gobierno independiente
Manuel González.

Publicación:09-01-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El funcionario se dijo honrado de ser invitado a exponer ante los alumnos un poco de la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al impartir la conferencia inaugural del ciclo académico 2021 del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, compartió ayer el legado de la actual administración estatal.

El funcionario se dijo honrado de ser invitado a exponer ante los alumnos un poco de la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior mediante la ponencia virtual "Administración Pública 2015-2021, Retrospectiva y Prospectiva. Qué encontramos, qué hicimos y cuál es nuestro legado".

"Estoy muy contento de hablar de nuestro legado en esta administración. Cuáles han sido los retos y los logros hasta el momento y qué escenario le espera a nuestro estado", "Esto es mucho más amplio de lo que voy a tratar de compartir", resaltó su inicio.

González Flores dividió su intervención, de alrededor de 60 minutos, en una parte política y en otra de conclusiones.

Destacó la forma en la que llegaron al gobierno, arrasando en las urnas y sin ninguna afiliación partidista.

Sin embargo, esto también implicó el no tener del todo el apoyo del gobierno central o el Congreso Local, razón por la que, dijo, Rodríguez Calderón decidió lanzarse por la Presidencia de la República sin repetir la hazaña que logró en Nuevo León, pero si obtener el respeto de todos los entes.

Movilidad, Infraestructura, Reconstrucción del Tejido Social, Combate a la Corrupción y Seguridad, donde se redujo siete delitos de alto impacto, son los cinco ejes de acción.

"Durante cinco años y medio que tengo al frente de estas oficinas, hemos tratado siempre de estar en un exacto equilibrio".

Uno de los grandes legados será que se dio, como siempre debió haber sido, un equilibrio entre los poderes, hoy todos los organismos que ustedes conocen son independientes, autónomos".

"La negociación y la sensibilidad es lo que ha prevalecido".

Por otro lado, aseguró que antes del término del sexenio se logrará erradicar la pobreza extrema.

(CLG)




« El Porvenir »