Local Escobedo


Comparte Escobedo experiencias de Modelo de Justicia Cívica

Comparte Escobedo experiencias de Modelo de Justicia Cívica
Escobedo.

Publicación:25-08-2021
++--

El Municipio de Escobedo compartió experiencias y avances en el tema ante más de 100 municipios del País.

Debido a su avance en la implementación del Modelo de Justicia Cívica, el Municipio de Escobedo compartió experiencias y avances en el tema ante más de 100 municipios del País.

Invitado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Escobedo fue ponente en el Curso Básico del Modelo Homologado de Justicia Cívica, realizado de forma virtual.

Durante la bienvenida de la actividad, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, agradeció la invitación y “abrió las puertas” de la Secretaría de Seguridad, para las autoridades que deseen conocer aspectos como las salas de audiencias públicas o los procesos para evitar la reincidencia delictiva.

El curso fue dirigido principalmente a 107 municipios con mayor incidencia delictiva en México.

Así como a ayuntamientos que acaban de desarrollar su Modelo de Justicia Cívica y para quienes están en el proceso de iniciar uno.

En el curso participaron integrantes de Proxpol, Justicia Cívica, Prevención y Análisis e Investigación de Escobedo, de las cuales, los encargados explicaron detalles sobre cómo funciona el modelo.

Durante su intervención, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que Escobedo fue invitado como ponente porque su Modelo de Justicia Cívica es uno de los más destacados en la Nación.




« El Porvenir »