banner edicion impresa

Local Estado


Comparte desafíos de órganos autónomos

Comparte desafíos de órganos autónomos
CEE.

Publicación:07-08-2021

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Garantizar la legitimidad y la autonomía presupuestaria de los órganos autónomos

La Consejera Electoral de la Comisión Estatal Electoral, Rocío Rosiles Mejía, compartió su perspectiva en torno a los desafíos que enfrentan los órganos constitucionales autónomos.

Dicha perspectiva fue compartida al participar en la mesa redonda denominada “Elecciones 2020-2021 ¿Pluralismo o presidencialismo hegemónico? División de poderes y organismos constitucionales autónomos”, organizada de manera virtual por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia, A.C. (COPUEX).

Garantizar la legitimidad y la autonomía presupuestaria de los órganos autónomos para su adecuado funcionamiento, fueron parte de los retos que enlistó la Consejera.

"Es fundamental que se pugne porque a los órganos constitucionales autónomos se les garantice una plena autonomía en términos financieros, mediante el señalamiento desde la Constitución”, expresó.

Rosiles Mejía consideró que el sistema democrático en México se está inclinando hacia un pluralismo, al presentar un análisis respecto de las elecciones celebradas el pasado 6 de junio en el país.




« El Porvenir »