banner edicion impresa

Local Estado


Comparecen aspirantes a magistrada del TSJ

Comparecen aspirantes a magistrada del TSJ
Congreso.

Publicación:29-03-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Con el fin de obtener el único puesto vacante como magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

Con el fin de obtener el único puesto vacante como magistrada del Tribunal Superior de Justicia, este lunes comparecieron ante diputados del Congreso del Estado tres aspirantes a dicho cargo.

En una sesión pública, Maribel Flores Garza, Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Laura Janeth Verdín Brenist, quienes fueron propuestas por el Consejo de la Judicatura el 12 de enero, se presentaron ante los legisladores

En un espacio de cinco minutos expusieron su trayectoria y respondieron a cada uno de los cuestionamientos de los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia..

Javier Caballero, presidente de la Comisión, dijo que las tres candidatas tenían experiencia y conocimientos para el cargo y que, aunque aún no está definido, probablemente la próxima semana se estaría llevando el expediente al Pleno para determinar quién de ellas se queda con el cargo de magistrada.

“De acuerdo con el procedimiento, hoy se llevaron a cabo las comparecencias de tres mujeres, para cumplir con el tema de paridad, que tienen una trayectoria hacia el interior del Poder Judicial muy interesante, con perfiles jóvenes”.

“Se declaró en permanente la Comisión para el miércoles sesionar y ya pasar al Pleno el caso para que éste emita la votación y determine quién de ellas es la seleccionada para magistrada”.

“Estamos viendo fechas y esperamos que la próxima semana pudiera llevarse al Pleno, pero no está aún definido, esperemos que pudiera ser antes de Semana Santa”, indicó.(JMD)




« El Porvenir »