banner edicion impresa

Local Estado


Comparecen aspirantes a la vacante de la Cotai

Comparecen aspirantes a la vacante de la Cotai
NL.

Publicación:06-07-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Ramiro González Gutiérrez, presidente de la comisión reveló que serán en total 17 personas las que escucharán en total.

Con el objetivo de elegir a un candidato para ocupar la vacante en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, este martes, el Congreso Local inicio con las comparecencias de los aspirantes a ocupar dicho cargo.

Ramiro González Gutiérrez, presidente de la comisión reveló que serán en total 17 personas las que escucharán en total.

Refirió que esto proceso forma parte del protocolo señalado por la ley, una vez que queden listas las comparecencias, presentarán los dictámenes ante el pleno para elegir a uno de ellos.

Al arrancar las entrevistas, cada aspirante tuvo un tiempo de cuatro minutos para exponer su trayectoria, experiencia en el ramo y sobre todo sus propuestas que llevarían a la Comisión de Transparencia.

Cabe destacar que la persona que vaya a ser elegida ocupara la vacante que dejo el comisionado Jorge Alberto Ylizaliturri.

Los aspirantes que comparecieron a lo largo del día fueron Francisco Banda, suplente del Diputado del PAN, Samuel Villa; Brenda González, secretaria ejecutiva de la Dirección de Transparencia del TSJ; José Treviño, secretario ejecutivo de la Cotai, y María del Rocío González, consejera de la Comisión Electoral de Santa Catarina.

Así como Cynthia Mayorga, asistente jurídico del Poder Judicial del Estado; Carla Nazar de Alva, ex directora de Transparencia Gubernamental y Calidad del Estado; Jesús Garza, director de Capacitación de la Cotai, y Luisa Lasso de la Vega, directora de Datos Personales de la Cotai.(JMD)






« El Porvenir »