banner edicion impresa

Local Estado


Comparece magistrada ante Comisión Anticorrupción

Comparece magistrada ante Comisión Anticorrupción


Publicación:09-06-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Cabe destacar que la funcionaria entrego el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Por escrito, así es como presentó su declaración la magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Norma Leticia Platas Gómez ante la Comisión Anticorrupción por el juicio político que se sigue en su contra.

Cabe destacar que la funcionaria entrego el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Jesús Gómez Reyes, presidente de la comisión aseveró que dentro de los beneficios que tiene magistrada esta la de presentar su declaración por escrito.

"Dentro del procedimiento existe la opción de que comparezca personalmente o entregue un documento por escrito, presentó un documento por escrito en la oficialía de partes, hoy, (eso) se le dio a conocer a los integrantes de la Comisión y fue todo.

"Próximamente la Comisión, derivado del documento que presentó tendremos que sustanciar, hay que leerlo, hay que analizarlo y ver qué es lo que procede", indicó.

Cabe recordar que  el juicio político viene a solicitud de José Luis Garza Ochoa, Hernán Salinas y Sylvia Elizondo, líderes del PRI, PAN y PRD en Nuevo León, respectivamente.

En la exposición de motivos, los dirigentes de los tres partidos señalaron que de acuerdo con la Constitución Local está prohibido que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado conozca de juicios contenciosos administrativos en contra de actos del Congreso del Estado.

Pese a ello, la magistrada admitió la demanda de Juicio Contencioso Administrativo promovida el 10 de febrero por el Gobernador Samuel García contra determinaciones de la Comisión Anticorrupción y de la Oficialía Mayor del Congreso.

Los quejosos señalaron que Plata Gómez admitió la demanda de Juicio Contencioso Administrativo contra la Comisión Anticorrupción y de la Oficialía Mayor del Congreso Local promovida el 10 de febrero por el mandatario estatal.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción analizaran a detalle el escrito enviado por Norma Leticia Platas Gómez.(JMD)



« El Porvenir »