Banner Edicion Impresa

Local Estado


Comienza la batalla electoral 2024

Comienza la batalla electoral 2024
Proceso electoral.

Publicación:01-03-2024
++--

La cuenta regresiva terminó y a partir de hoy comenzará la contienda electoral, donde los neoloneses tendrán una vez más la oportunidad de elegir.

La cuenta regresiva terminó y a partir de hoy comenzará la contienda electoral, donde los neoloneses tendrán una vez más la oportunidad de elegir a quienes los representarán en la cámara alta y la cámara baja, es decir en las senadurías y  diputaciones federales.

Estás elecciones 2024 tendrán un "sabor especial", pues se dan en medio de tenso clima político, ya que el gobernador Samuel García Sepúlveda y su partido Movimiento Ciudadano mantienen fuertes disputas con el PAN y el PRI.

Asimismo, otro toque especial que tendrán estás elecciones tanto a nivel local como nacional, es que por primera vez en la historia los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional unirán fuerzas a través de la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León", repartiéndose las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales y federales, y senadurías en este proceso electoral 2024.

La restructuración distrital es otra de las novedades que tendrán estás elecciones, pues ahora serán 14 diputaciones federales las que están en juego, dos más que en los comicios pasados.

Para enfrentar los comicios, la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León" definió que a Acción Nacional le corresponden los distritos 1,3,4 6,11,13,14; mientras que el PRI competirá por los distritos 2,5,8,9,10,12; por último al PRD, quien también integra la coalición se le fue designado el distrito 7 para competir.

La coalición "Juntos Seguiremos Haciendo Historia por Nuevo León", integrada por Morena, PT y el Partido Verde , sorprendió por postular entre sus cartas a Clara Luz Flores Carrales por el distrito 3, y el alcalde con licencia de García Carlos Guevara por el distrito 7.

Movimiento Ciudadano puso como candidato federal al distrito 2 al papá de Debanhi, Mario Escobar; además de Aldo Fasci Zuazua, por el distrito 10l; a Marco Antonio González  quien era el titularidad de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario;   y a Brenda Bezares por el distrito 8.

En las Senadurías, Karina Barrón y Juan Carlos Ruízvan con la coalición "Fuerza y Corazón X Nuevo León"; Luis Donaldo Colosio  y Martha Herrera las de MC; y Waldo Fernández y Judith Díaz las de "Juntos Seguiremos Haciendo Historia por Nuevo León".

imagen-cuerpo


« El Porvenir »