banner edicion impresa

Local Estado


Combinará NL vacunación Covid e Influenza

Combinará NL vacunación Covid e Influenza
Salud.

Publicación:28-10-2021
++--

A partir de este miércoles 3 de Noviembre, Nuevo León combinará la vacunación antiCovid con la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

A partir de este miércoles 3 de Noviembre, Nuevo León combinará la vacunación antiCovid con la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Dado que el presentar ambos padecimientos al mismo tiempo puede agravar el cuadro clínico, e incluso derivar en la muerte del paciente; las autoridades exhortan a aplicarse el biológico de cara a la temporada invernal.

Alma de la Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, adelantó que inclusive es posible aplicar las dos vacunas en el momento.

“La vacuna de la Influenza es una vacuna que año tras año se aplica, es una vacuna que debemos de aplicarnos un refuerzo y esa es la recomendación, un refuerzo cada año”.

“Si se recomienda incluso vacunar tanto para Influenza como para Covid; entonces, a través de las estrategias que tiene la Brigada Correcaminos estaremos coordinándonos para establecer estas estrategias y que puedan acudir en un solo momento para recibir los dos biológicos”, manifestó.

Menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud  y personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, del corazón, o VIH/SIDA, se encuentran entre los grupos de riesgo.

Los meses de octubre y noviembre son la época ideal para aplicarse la dosis, y así estar blindados durante el resto de la temporada.

El biológico, seguro, gratuito y eficaz, estará disponible en centros de salud y brigadas.

La influenza es una enfermedad viral, cuyos síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar, son parte de las recomendaciones.

 




« El Porvenir »