banner edicion impresa

Local Monterrey


Combatirán en Monterrey el cableado aéreo

Combatirán en Monterrey  el cableado aéreo
Monterrey.

Publicación:30-11-2022
++--

El cabildo regio avalo en sesión un nuevo reglamento para prohibir e impulsar el soterramiento.

Con el objetivo de terminar con el cableado aéreo en la Ciudad de Monterrey, el cabildo regio avalo en sesión un nuevo reglamento para prohibir e impulsar el soterramiento.

De tal forma que a partir de ahora se realizaran cambios a la ley para el mejoramiento del entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad.

La iniciativa, presentada en colaboración por el Alcalde Luis Donaldo Colosio y la regidora de Morena, Éricka Moncayo, señala en el artículo 43 la erradicación del cableado aéreo.

De tal forma que las empresas ya no podrán en el municipio de Monterrey hacer instalaciones de cableado aéreo en la vía pública.

Y quien sea sorprendido realizando estas prácticas se aplicaría una multa y se retiraría la infraestructura instalada.

"Los interesados que presten servicio de telecomunicaciones y/o radiodifusión, así como de suministro de electricidad... deberán erradicar la utilización de dichos tendidos aéreos de manera progresiva en las zonas establecidas por el Gobierno Municipal", señala el artículo 43 del reglamento.

La Regidora Ericka Moncayo agregó que el Ayuntamiento será el encargado de aprobar los polígonos que serán susceptibles al inicio del soterramiento.

Cabe destacar que también se está estudiando la creación de algún fideicomiso para proceder con el retiro de los cables ya existentes en diversos sectores del municipio regio.

En la misma sesión, el Cabildo avaló un punto de acuerdo para firmar el Convenio Marco de Colaboración Intermunicipal "Plan Maestro para el Manejo Integral del Río Pesquería".

Con el acuerdo se tiene por objetivo fijar los mecanismos y compromisos para que los municipios que integran el convenio realicen las gestiones políticas, administrativas y financieras necesarias para la formulación del plan.(JMD)




« El Porvenir »