banner edicion impresa

Local Monterrey


Combatirá nueva administración regia la deserción escolar

Combatirá nueva administración regia la deserción escolar
Siguen los trabajos de transición en Monterrey

Publicación:22-07-2021
++--

La cifra creció en consecuencia de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del Covid-19

Monterrey, NL.-Al advertir que en el municipio existen poco más de 35 mil niños, niñas y adolescentes que no asisten a la escuela , la Administración de Monterrey a través del DIF señaló que uno de los retos de la próxima administración será reducir la deserción escolar.

La directora general del DIF Monterrey, María Domene Zambrano, argumento a Marilú García Luna y a su esposo Luis Donaldo Colosio, Alcalde electo de Monterrey, que la cifra creció en consecuencia de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

"Si se reaperturan las escuelas hay retos mayúsculos, pedimos el dato a la Secretaría de Educación porque nos urge saber cuántos niños que sí terminaron el ciclo, y cuántos niños se quedaron sin conectarse a la Escuela de Aprende en Casa", comentó Domene Zambrano.

"Dependemos de la información que la Secretaría de Educación te quiera dar, le pedimos mucha información como el domicilio, te contestan que son datos reservados, no está en transparencia, no es pública, no te a quieren compartir y yo creo que es necesario para realizar políticas públicas", puntualizó. 

Por último, según estadísticas pre-Covid, Alejandro Morton, director de Infancia y Familia, detalló que hay 16 mil niños de 3 a 5 años que no están inscritos al nivel preescolar, 4 mil 500 a primaria, 4 mil 290 a secundaria y 10 mil adolecentes no inscritos al nivel de educación media superior.



« El Porvenir »