banner edicion impresa

Local Estado


Combaten cinco incendios forestales en Nuevo León

Combaten cinco incendios forestales en Nuevo León


Publicación:21-03-2021
++--

Un sexto siniestro, el tercero registrado en Galeana, en el ejido San Idelfonso, se tiene un control del 100 por ciento.


Con una afectación de 5 mil 109 hectáreas, este domingo, las autoridades de los tres niveles de Gobierno iniciaron las acciones de combate a los seis incendios forestales en Nuevo León.

Aunque solo uno está controlado al 100 por ciento, en el resto  ya se tienen importantes avances para sofocarlos.

De acuerdo con Protección Civil, el incendio de la Sierra en Santiago lleva una afectación de mil 900 hectáreas.

Debido a las acciones coordinadas, hasta el momento se tiene un 60 por ciento de control.

El siniestro que se desarrolla en la comunidad de La Trinidad, en Galeana ha afectado a 2 mil 200 hectáreas y el avance es de un 70 por ciento de control.

El incendio en La Laguna Labradores también en Galeana los daños abarcan 900 hectáreas, en este ya se tiene un avance del 95 por ciento.

Y el tercer siniestro registrado en Galeana en el ejido San Idelfonso, se tiene un control del 100 por ciento ya la afectación fue del 100 por ciento.

El evento que se lleva acabo El Puerto en Montemorelos, Nuevo León se reportan 30 hectáreas de afectación y solo se tiene un cinco por ciento de control.

Y el último incendio registrado en el municipio de General Zaragoza en Dulces Nombres, la afectación es de nueve hectáreas, y se tiene una afectación de un 80 por ciento de control.


« El Porvenir / Jorge Maldonado »