banner edicion impresa

Local Estado


Colocarán reductores de agua a usuarios con más de 70 m3

Colocarán reductores de agua a usuarios con más de 70 m3
AYD.

Publicación:01-06-2022
++--

El funcionario estatal reveló que al menos un 30 por ciento de los usuarios, lejos de bajar lo que consumen, lo incrementaron

Como parte de las acciones para reducir el consumo de agua, Nuevo León colocará reductores de presión en domicilios que consumen por encima de 70 metros cúbicos.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, anunció el arranque de una campaña para la colocación de estos aparatos que reducen la presión hasta en un 40 por ciento.

El funcionario estatal reveló que al menos un 30 por ciento de los usuarios, lejos de bajar lo que consumen, lo incrementaron.

 “A partir de hoy vamos a iniciar una campaña para aplicar reductores a todas las tomas que consumen arriba de 70 metros cúbicos mensuales”, subrayó.

“No solo no están haciendo un esfuerzo solidario, sino están incrementando su consumo”.

Denunció que si bien la última semana se redujo el promedio a 13 mil litros por segundo, hay picos que superar los 16 mil litros por segundo.

De seguir así, advirtió, no se darán abasto para garantizar la cobertura.

Al momento se estudian varias alternativas como el ampliar a dos días la reducción de presión al máximo o reducir los horarios de abasto.

La decisión será comunicada una vez que se determine.

TraeráN con pipas agua de

El Cuchillo.

Al tiempo de entregar once megatinacos a habitantes de Ciénega de Flores, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que se traerá en pipas agua de la Presa El Cuchillo.

Lo anterior ante la grave situación que se avecina en la crisis del agua y para  la que habría ajustes en el plan de ahorro que se esta manejando.

El mandatario estatal mencionó que en primera instancia se rentarán cien vehículos tipo pipa, con capacidad de 30 mil litros, pero además serán adquiridas 22 más de 20 mil litros y 12 de 10 mil litros

"Se adquirieron 12 pipas de 10 mil litros que van a estar llegando a la periferia, otras 22 pipas de 20 mil litros que van a estar llegando a la ciudad y ahorita acabamos de rentar otras 100 pipas de 30 mil mililitros para traer agua de El Cuchillo”,dijo

 



« El Porvenir/Consuelo López González »