banner edicion impresa

Local Estado


Coloca Samuel imposición de grados a 407 elementos de FC

Coloca Samuel imposición de grados a 407 elementos de FC


Publicación:05-09-2022
++--

Se entregaron 35 patrullas, para un total de 400, además de sumar 18 Black Mambas, y van por helicópteros de fuerza para combatir al crimen

El gobernador Samuel García Sepúlveda colocó la imposición de grados a 407 elementos de Fuerza Civil que, tras cumplir con las pruebas correspondientes, ascendieron al grado inmediato superior.

En el marco del Día del Policía, en la Nave Lewis, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y vocación de cada uno de los 6 mil 651 efectivos de la corporación estatal, considerada como la mejor de México.

Se entregaron 35 patrullas, para un total de 400, además de sumar 18 Black Mambas, y van por helicópteros de fuerza para combatir al crimen.

“Estamos muy orgullosos de lo que han logrado en estos diez meses de la nueva gestión”, destacó.

“Esta es la Secretaría que mayor inversión pública erogó con 2 mil 150 millones de pesos, y ese es un piso. Viene mucha más inversión y no solo en camionetas, que se ven muy bonitas, sino en su gente”.

“Hombres y mujeres valientes que día con día salen a proteger a las familias de Nuevo León.  Gracias ustedes la ciudad avanza, la ciudad crece, y la ciudad descansa”, puntualizó.

Sin embargo, les pidió paciencia para poder avanzar en sus prestaciones y servicios.

“Si aspiramos a ser la mejor policía de México, una policía élite que compita con las mejores del mundo, lo primero que se tiene que hacer es invertir en ustedes, me refiero a los temas de alimentación, de descanso, de recreación, gimnasios y todo lo que pueda abonar a tener a los elementos más preparados y en las mejores condiciones”.

Adicionalmente entregó 52 reconocimientos honoris causa, por antigüedad, jubilados, deportivos y a 9 elementos que resultaron heridos en combate.

A nombre de los ascendidos, Maribel Esparta Sifuentes, comandante sub oficial, refrendó el compromiso de los uniformados con el Ejecutivo Estatal y la población de general.

“Este ascenso implica más responsabilidades y retos, es por eso que hoy refrendamos nuestro compromiso con las autoridades y con la población de Nuevo León, dentro del marco de la legalidad y respeto a los derechos humanos”, agregó.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »